Historia

En febrero de 2012, luego del veto a la prensa por parte del staff del cantante mexicano Luis Miguel, impidiendo el correcto ejercicio de ésta y, luego de una seria de protestas y reclamos por parte de los acreditados al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la Comisión Organizadora de este reconocido certamen, encabezado por la alcaldesa de la ciudad Sra. Virginia Reginato, deciden convocar a una conferencia para informar que “Todos se ha solucionado”.

De esta manera, tan inesperada, y como una forma de velar por el respeto de nuestros colegas de profesión, nace nuestra querida Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos; para velar por el derecho a información, por el respeto al hombre de prensa y su serio y respetuoso trabajo, además, de convocar a otros medios y periodistas, a hacer de esta y todas las fiestas, una verdadera muestra de entretención y espectáculo, acorde a lo que a diario apreciamos por el mundo.

Desde entonces, hemos avanzado a pasos agigantados, abriendo surcos por el bien de nuestra profesión, y respeto por el apostolado comunicacional en beneficio y engrandecimiento de los pueblos, logrando el respeto de diversas instituciones y personajes.

Hemos premiado año tras año, a grandes próceres de la música y el espectáculo, a colegas consagrados, potenciado nuestra “Gala de la Prensa, apoyado de diversas maneras a nuestros colegas (nacionales y extranjeros), tratando de unir de diversas maneras a todos los que ejercemos esta hermosa profesión comunicacional. ”Deberes y derechos que se entienden como un férreo compromiso, en beneficio del público y sus artistas y, de nuestras diversas líneas editoriales, puente macizo para todos quienes esperan ansiosos nuestra trabajo, llamado noticia; compromiso irrestricto siempre en avance, a la cual les invitamos a formar parte.

Comments are closed.