COMUNICADO DE PRENSA ADC

Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos, informa:

Su enérgico y total repudio a lo acontecido en el reciente Te Deum Evangélico, acaecido este domingo 16 de septiembre de 2018 en Santiago de Chile, en contra de la prensa autorizada, el que contó con la presencia del presidente de Chile S.E. Sebastián Piñera Echenique.

En dicha ocasión, luego de finalizada la liturgia de Acción de Gracias y ante las preguntas de los periodistas presentes al obispo Eduardo Durán Castro, los “Guardaespaldas” de la máxima autoridad de la Catedral Evangélica, insultaron y golpearon a colegas al interior del templo capitalino.
En este lamentable y matonesco episodio religioso, fueron afectados Rodrigo Pérez Muena, perteneciente a Radio Cooperativa y, Oscar Cáceres, de Radio Bío-Bío.

El derecho a la información, es un canal inherente a todo pueblo democrático, basado en el derecho a la libertad de prensa, razón por la cual objetamos cualquier forma de censura y violencia a nuestros compañeros, quienes son el puente valioso entre los hechos y el público, trabajo digno y profesional que debe ser respetado sin fronteras; sobretodo, al interior de una religión específica, donde se está celebrando ecuménicamente nuestras Fiestas Patrias y pidiendo por la unión de los pueblos.
No es posible que en pleno siglo XXI, líderes religiosos locales que abogan por la paz, la unión y sobre todo el amor al prójimo, tengan dentro de su entorno este tipo de violentas acciones en contra de aquellos que llevarán sus respectivas ceremonias a tantos.

Condenamos abierta y fuertemente dicho acontecimiento, solidarizando con nuestros compañeros afectados y sus respectivas familias quienes ven como en sus días de trabajo, son golpeados y humillados por tratar de hacer a este país más avanzado y grande.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *